Términos y Condiciones Generales de Venta

Estos Términos y Condiciones Generales de Venta, así como en la sección titulada “Limitación de Garantía y Responsabilidad” serán efectivos a partir del 1 de Mayo 2012. En caso de que estos Términos y Condiciones se contradigan con alguna información proveniente de la lista de precios, material promocional u otra documentación previa, incluyendo una orden de compra relacionada, o representaciones, ya sea de forma verbal o escrita, los Términos y Condiciones que aquí se reproducen tendrán preferencia. Cuando estos Términos y Condiciones no se pacten, la orden de compra prevalecerá. Cualquier término en una orden de compra u otro documento enviado a TIENDA EPICA por parte de un COMPRADOR con relación a la venta no tendrá validez ni efecto sino expresamente aceptado por escrito por parte de TIENDA EPICA tiene el derecho de detener las entregas de inmediato a un COMPRADOR que no este de acuerdo con estos Términos y Condiciones.
Términos y condiciones

1. Aceptación

TODAS LAS VENTAS ESTAN SUJETAS A LOS TÉRMINOS y CONDICIONES AQUI CONTENIDOS y POR LO TANTO AL CONSENTIMIENTO DEL COMPRADOR, LOS CUALES HAN SIDO ASENTADOS EN EL CONVENIO DE CADA COMPRA. NINGUNA VARIACIÓN DE ESTOS TÉRMINOS y CONDICIONES SERA ADJUDICABLE AL VENDEDOR A MENOS QUE SE EXPRESE POR ESCRITO y SEA FIRMADA POR UN REPRESENTANTE O PERSONA AUTORIZADA POR PARTE DEL VENDEDOR.

2. Características

La cantidad y características de los Productos, el precio de venta de los mismos, su forma de pago así como los intereses, son aquellos que se señalan en el cuerpo de nuestras facturas.

3. Modificaciones

Las órdenes de compra únicamente pueden ser modificadas o corregidas siempre y cuando esta no haya sido procesada adecuadamente y en manos del servicio de paquetería en uso. En caso de desear modificar una orden en proceso, esta deberá de confirmarse en el tiempo preciso y tanto el Comprador como el Vendedor deberán de coincidir en los cambios respectivos a la nueva orden de compra, asentando los cambios específicos a realizarse, y en su caso, las modificaciones en el precio y en los tiempos de entrega. El Comprador no podrá cancelar su pedido a menos que tal cancelación cuente con el consentimiento por escrito del Vendedor o por medios establecidos por el mismo Vendedor. En tal caso el Vendedor avisará al Comprador de los cargos totales, inclusive los gastos que puedan llegar a presentarse dentro de la misma modificación. El Comprador estará de acuerdo en pagar dentro de los 3 días hábiles siguientes a su requerimiento por escrito (o por medios establecidos por el Vendedor) dichos cargos, de lo contrario, la orden de compra será retenida o negociado su estatus por el Vendedor hasta lograr establecer el mejor resultado posible tanto para el Vendedor como para el Comprador.

4. Entregas, Reclamaciones, Demoras

El Vendedor cuenta con oficinas establecidas en la Ciudad de San Pedro Garza García, N.L., México. En necesario que el Comprador tenga en cuenta que el Vendedor puede tardar hasta 72 horas en procesar el pedido correspondiente a la compra antes de ser enviado y que por otro lado la orden de compra realizada puede llegar a tardar de 4 a 5 días hábiles en llegar al domicilio proporcionado por el Comprador de acuerdo a el servicio de paquetería contratado por el Vendedor.
El Comprador también deberá tener en cuenta la disponibilidad misma de los productos solicitados lo cual puede causar un retraso adicional a la misma compra. El Vendedor se compromete a informar al Comprador de la existencia de los productos por anticipado para hacer caso omiso a cualquier reclamación posterior, y en caso de que el Vendedor no informe al Comprador la existencia de los productos de forma anticipada a la compra o dicha disponibilidad de los productos se vea retada por una cantidad mínima en almacenamiento o disponibilidad por parte del fabricante original al momento de solicitar información, el Vendedor no tendrá la obligación de proporcionar los productos de compra en los tiempos generales de procesado y envio y/o hasta la disponibilidad de los mismos.
El Vendedor se reserva el derecho de realizar entregas parciales, cada entrega parcial será cobrada y pagada por separado cuando llegue a su vencimiento, independientemente de las entregas subsecuentes. La demora en la entrega de cualquier entrega parcial no libera al Comprador de su obligación para aceptar las entregas remanentes. En forma inmediata a su recepción, el Comprador deberá revisar los Productos y notificar al Vendedor y Transportista de cualquier reclamación por faltantes o defectos o daños y deberá guardar los bienes hasta recibir las Instrucciones escritas del Vendedor o del Transportista sobre el procedimiento a seguir. Si el Comprador no notifica al Vendedor y/o Transportista en un plazo máximo de 5 días hábiles después de recibidos dichos Productos, se entenderán por recibidos de conformidad con los presentes términos y a su entera satisfacción. El Comprador perderá todo derecho a reclamar faltantes, defectos o daños transcurrido dicho plazo, por lo que libera al Vendedor de cualquier responsabilidad por tal concepto. El Vendedor no será responsable por cualquier pérdida, daño o penalización como consecuencia de un retraso o falla en la fabricación o en la entrega de los Productos por causas fuera de su control, incluyendo, sin limitación, las reacciones fallidas, actos del Comprador, embargos u otros actos de gobierno, reglamentación o solicitud que afecte al actividad del Vendedor, fuego, explosión, accidente, robo, vandalismo, revuelta, actos de guerra, huelgas y otras dificultades laborales, rayo, inundación, ciclón u otros fenómenos naturales, retraso en la transportación o imposibilidad de obtener la mano de obra, combustibles, materiales, suministros o energía a los precios normales y en general por cualquier caso fortuito o fuerza mayor.

5. Asignación de bienes

Si el Vendedor se ve imposibilitado, por cualquier razón, para suministrar la totalidad de los bienes especificados en la orden de compra del Comprador, el Vendedor podrá distribuir sus productos disponibles entre cualquiera o cualesquiera de los Compradores de manera tal que el Vendedor considere como justa y práctica, sin ser por esto responsable de cualquier falla en su desempeño que pudiera resultar por dicho acto. Sin embargo, la situación anterior no quita de responsabilidad por parte del Vendedor a extender la cortesía y amabilidad de avisar lo antes posible cualquier impedimento al Comprador y ofrecer soluciones mutuas en donde ambas partes concuerden con la vía a seguir. En caso de no concordar en lo absoluto, el Vendedor se compromete y tomará la decisión final de remunerar de manera inmediata el monto original de la compra.

6. Pagos

Los términos de venta se indican en las notas de venta (cantidad total pagada por anticipado). Si la situación financiera del Comprador se viera comprometida de último momento por diversas razones (incluyendo aquellas de fuerza mayor), el Vendedor estará en todo su derecho de demorar, posponer, cancelar y/o vender a terceros los productos solicitados sin necesidad de notificación al comprador. Sin embargo, el Vendedor se compromete a tener la cortesía y amabilidad de tratar de establecer contacto con el Comprador (por medios que el Vendedor prefiera) para informar de la posible acción que se pretende llevar a cabo con dicha compra comprometida buscando con esto extender una acción de apoyo al Comprador y favorecer así una relación amigable entre ambas partes.

7. Impuestos y otros cargos
En caso de que el Comprador solicite (de manera verbal o por escrito) facturación por su compra, el Vendedor requerirá aplicar el IVA correspondiente al estado dentro de la Republica Mexicana. Dicho IVA deberá de ser cubierto antes de que la compra realizada sea procesada y enviada, de lo contrario, el Comprador se compromete a pagar gastos de envío adicionales para la papelería requerida con entrega a domicilio. El Vendedor no se compromete a facturar alguna compra realizada después de transcurrir 10 días del proceso de venta aun cuando el Comprador así lo solicite.

8. Garantías
El Vendedor garantiza que sus productos cumplen con la descripción que el Vendedor proporciona al Comprador por medio del catálogo del Vendedor, los datos analíticos u obras publicaciones. ESTA GARANTIA ES EXCLUSIVA, POR LO QUE EL VENDEDOR NO OTORGA NINGUNA OTRA GARANTIA. EXPRESA O IMPLÍCITA, INCLUYENDO CUALQUIER OTRA GARANTIA DE COMERCIABILIDAD O PROPIEDAD DE LOS PRODUCTOS PARA CUMPLIR ALGUN PROPÓSITO ESPECIFICO. La garantía que el Vendedor otorga dejará de ser efectiva si el Vendedor determina, a su juicio, que el Comprador ha mal-utilizado los productos en cualquier forma, ha fallado en emplear los productos de acuerdo con los estándares y las prácticas de la industria, o no ha utilizado los Productos de acuerdo con las instrucciones, si estas existen, proporcionadas por el Vendedor. La única y exclusiva responsabilidad del Vendedor y el remedio exclusivo para el Comprador con respecto a los Productos que se han demostrado como defectuosos a satisfacción del Vendedor, será la reposición sin costo para el Comprador, o bien el reembolso del precio pagado, a discreción del Vendedor, previa devolución de tales Productos defectuosos de acuerdo con las instrucciones del Vendedor. EL VENDEDOR NO SERA, BAJO NINGUN MOTIVO O CIRCUNSTANCIA, RESPONSABLE POR LOS DAÑOS Y PERJUICIOS QUE RESULTEN DEL USO O FALLA DE LOS PRODUCTOS, INCLUYENDO, SIN LIMITACIÓN, A LA RESPONSABILIDAD POR LA PÉRDIDA EN EL USO, PÉRDIDA DEL TRABAJO EN PROGRESO, PÉRDIDA DE TIEMPO, PÉRDIDA EN VENTAS O UTILIDADES, PÉRDIDA DE PRODUCTOS DE PROPIEDAD DEL COMPRADOR O DE OTRO USO, O CUALQUIER RESPONSABILIDAD DEL COMPRADOR ANTE UN TERCERO POR DICHA PÉRDIDA, CUALQUIER OTRO GASTO LABORAL, DAÑO O PÉRDIDA OCASIONADO POR TAL PRODUCTO INCLUYENDO LAS LESIONES PERSONALES O DAÑO A PROPIEDADES A MENOS QUE TALES LESIONES FÍSICAS O DAÑOS A PROPIEDADES SEAN CAUSADOS POR NEGLIGENCIA POR PARTE DEL VENDEDOR.

9. Cumplimiento con las leyes, reglamentaciones
El Vendedor certifica que hasta donde llega su conocimiento, sus productos son producidos de acuerdo con los requerimientos vigentes aplicables.

10. Uso de los productos
Los Productos del Vendedor son primordialmente para el desarrollo de salud, a menos que se especifique lo contrario en las etiquetas de los mismos, en el catálogo del Vendedor u otra literatura proporcionada al Comprador. No deben ser utilizados para cualquier otra aplicación, incluyendo, pero no limitada a un diagnóstico o creencia personal realizada por el Comprador. El comprador se compromete y también garantiza al Vendedor, que cualquier producto que se fabrique con materiales del Vendedor, no será adulterado, denigrado, prostituido o etiquetado falsamente. El Comprador está consciente de que, dado que los productos del Vendedor son, a menos que se especifique lo contrario, para uso primordialmente personal, estos no podrán tener una seguridad de implementación en ramas ajenas a lo establecido, incluyendo y no limitado a uso animal, experimental, etc. El Comprador tiene la responsabilidad de verificar los beneficios y riesgos y de realizar cualquier investigación adicional para conocer los alcances que involucra el uso de los productos comprados al Vendedor. El Comprador está de acuerdo en cumplir con las instrucciones, si existen, proporcionadas por el Vendedor en relación con el uso de los Productos y en no utilizarlos en forma inadecuada.

11. Responsabilidad y Obligaciones del Comprador
El Comprador especifica y garantiza que utilizará todos los productos solicitados de acuerdo con la Cláusula anterior “Uso de los Productos” y que tal uso de los Productos no violará ninguna ley o reglamentación. El Comprador está de acuerdo en indemnizar y mantener libre de culpa al Vendedor, sus empleados, agentes, cesionarios, funcionarios y apoderados de cualquier juicio, demanda, pérdida, reclamación, responsabilidad, multa, costos y gastos (incluyendo los de abogados y contabilidad) a que pudiera estar sujeto o expuesto el Vendedor como resultado de una reclamación por negligencia, incumplimiento de garantía o responsabilidad legal promovida por el Comprador, sus funcionarios, agentes, empleados, cesionarios o apoderados, por los clientes del Comprador, los usuarios finales de los Productos, por personal auxiliar (tales como transportistas, etc.) o por otros terceros como resultado directo o indirecto del uso de los Productos o como motivo de una falla por parte del Comprador para hacer frente a sus obligaciones que se establecen en este documento y en las leyes aplicables. El Comprador deberá notificar al vendedor en un plazo máximo de cinco (5) días naturales después de que haya recibido aviso de cualquier accidente o incidente en el que se hayan visto involucrados los Productos del Vendedor y que haya resultado en lesiones personales o daño a propiedades y de inmediato en caso de demanda, juicio o procedimientos administrativos y el Comprador deberá cooperar totalmente con el Vendedor en la investigación y determinación de las causas de dicho accidente, así como someter ante el Vendedor todas las declaraciones, reportes y pruebas hechas por el Comprador o puestas a disposición del Comprador por otros. El someter tal información al Vendedor, así como toda investigación sobre dicha información o reporte de incidente que realice el Vendedor no debe, en forma alguna, constituir un supuesto de responsabilidad por parte del Vendedor sobre el accidente o incidente.

12. Devoluciones
Los bienes no pueden ser devueltos para crédito o efectivo excepto con la autorización por escrito del Vendedor (lo cual implica una investigación previa de la situación presentada) y en estricto acuerdo con las instrucciones de embarque que éste proporcione. El Vendedor no aceptará devoluciones en plazos mayores a 30 días de la fecha de venta o embarque de los Productos y dicha devolución será solo realizada si los productos vendidos no han sido abiertos, maltratados o alterados en forma alguna o según se describa en la garantía de aquellos artículos que ofrezcan una mayor a los 30 días y su forma expresada claramente por escrito determine garantías únicas a dicho producto, siempre y cuando dichas condiciones sean cumplidas de acuerdo a lo establecido.

13. Asistencia Técnica
A solicitud del Comprador, el Vendedor puede, a su discreción, proporcionar asistencia técnica e información con respecto a los Productos del Vendedor. EL VENDEDOR NO OTORGA GARANTIA DE NINGUN TIPO O NATURALEZA EXPRESA O IMPLICITA, INCLUYENDO CUALQUIER GARANTIA IMPLICADA DE COMERCIABILIDAD O PROPIEDAD DE LOS PRODUCTOS PARA CUMPLIR CON ALGUN PROPÓSITO ESPECIFICO EN ESPECIAL CON RESPECTO A LA ASISTENCIA O INFORMACIÓN TÉCNICA PROPORCIONADA POR EL VENDEDOR O POR EL PERSONAL DEL VENDEDOR. CUALQUIER SUGERENCIA POR PARTE DEL VENDEDOR EN EL USO, SELECCIÓN, APLICACIÓN O PROPIEDAD DE LOS PRODUCTOS NO DEBE ENTENDERSE COMO UNA GARANTIA EXPRESA A MENOS QUE SE HAYA DESIGNADO ESPECIFICAMENTE COMO TAL Y QUE CONSTE POR ESCRITO DEBIDAMENTE FIRMADA POR UN FUNCIONARIO O REPRESENTANTE AUTORIZADO DEL VENDEDOR. Lo anterior dejará por entendido que los productos ofrecidos por el Vendedor son específicamente para el desarrollo de salud y/o implementación de un estilo de vida saludable y cuya asistencia técnica que se pueda o desee proveer es solamente un gesto de amabilidad y cortesía y por ningún medio el Vendedor tiene el compromiso de responder a situaciones a los cuales se reuse atender si su gestión se ve comprometida en pureza, calidad o valores morales.

14. Misceláneos
El hecho de que el Vendedor no exija el cumplimiento de una obligación a cargo del Comprador no constituirá una renuncia del derecho del Vendedor de exigir el cumplimiento de dicha obligación o de ejercer dicho derecho en lo sucesivo. Todos los derechos que se establecen en este documento son acumulativos y adicionales a cualesquiera otros derechos que el Vendedor pueda tener conforme a las leyes. Cualquier denuncia por el incumplimiento de las obligaciones del Comprador debe expresarse por escrito y no debe entenderse como una renuncia a cualquier otro incumplimiento presente o futuro. La invalidez, ilegalidad o inaplicabilidad de alguna de las cláusulas de este documento no afectará la validez, legalidad y aplicabilidad del resto de las cláusulas. Los títulos de los párrafos aquí expresados son solo por conveniencia y no forman parte de los términos y condiciones de este documento por lo que no podrán ser utilizados en su interpretación. Este acuerdo obligará, quedará en beneficio y será aplicable por las partes, sus cesionarios respectivos, representantes personales y sucesores.

15. Ley Aplicable
Para todo lo relativo a la interpretación, ejecución y cumplimiento de este documento las partes se someten a las leyes aplicables y tribunales competentes de la Ciudad de México, Distrito Federal, específicamente al Código de Comercio y supletoriamente al Código Civil para el Distrito Federal, renunciando expresamente a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles por razón de sus domicilios presentes o futuros o por cualquier otra causa.